sábado, 17 de mayo de 2014

MEMORIA CURSO: INTRODUCCIÓN AL USO DE LAS TICS EN ERE.


Este curso me ha aportado conocer una gran variedad de herramientas para poder desarrollar la competencia TICD (Tratamiento de la Información y la Competencia Digital) en mis programaciones y trabajo en las aulas. Estoy dispuesta a seguir acercando a mis alumnos y alumnas a la cultura de hoy, promovida por una sociedad de la información por la que estamos sometidos.

Haciendo un repaso breve por los distintos bloques en los que se ha clasificado dicho curso, en el primer bloque he reconocido los cambios que se han producido en la educación con la inclusión de las tics en las aulas, provocando a que el maestro-a debamos de estar dispuestos a conocer el amplio abanico de actividades del marco digital. Entre ellas he podido conocer búsquedas virtuales que desconocía, dispositivos digitales, nuevas presentaciones digitales, murales web, actividades jclic, edilim, hotpotatoes, webquest, caza del tesoro, SM LIR, SM Conecta 2.0, PDI… (2º bloque).

En el siguiente bloque, se ha profundizado en los criterios de evaluar para la necesidad de enseñar aprendizajes significativos, teniendo presente el aspecto relacionado al tratamiento de la información y competencia digital, es decir, no solo valorando el aprendizaje sino también sus conocimientos y otras competencias. Esto recibe el nombre de matriz de valoración o rúbrica.

Como hemos visto, en el bloque IV, una de las actividades educativas a realizar es la creación de un blog. Podría confirmar que es un medio tecnológico que ayuda a los niños-as a estar en contacto con las familias porque con este blog lo que pretendo es publicar algunos de los trabajos realizados en clase, lo que provoca una motivación extra tanto para el discente como el docente.
FORMACIÓN SM. Tutor: José Luis Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario