miércoles, 17 de octubre de 2012

¿QUÉ ES EL AMOR?

En el recreo, un niño le preguntó a su seño:
- ¡Seño! ¿QUÉ ES EL AMOR?

Ante esta pregunta, la maestra pidió a los niños y niñas que en el patio buscasen cosas que le invitaran a amar o que despertaran en ellos sentimientos de amor.

Cuando llegaron a clase, cada niño y niña mostraron lo que habían encontrado. 


Un niño trajo una flor, una niña un pajarito, y así hasta que todos y todas mostraron lo que había cogido. Pero una chica no había traído nada y había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban, y la maestra se acercó a ella y le dijo:

- ¿Y tú no has encontrado nada?

Y la chica contestó:
- Lo siento seño. Vi la flor y pensé en cogerla pero sentí su perfume y preferí dejarla para que lo exhalase durante más tiempo. Vi también mariposas llenas de color, pero parecían tan felices que no cogí ninguna. Vi también un pequeño pájaro en su nido, pero... preferí dejarlo allí. Asi que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos del pajarito. ¿CÓMO PUEDO ENSEÑAROS LO QUE HE TRAÍDO?

La maestra dio las gracias a la chica porque había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que el amor lo llevamos en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario